A la hora de poner tu piso como alquiler turístico, hay que invertir en decoración que resalte todas las ventajas que tiene la vivienda y conseguir unas fotos que llamen la atención. Se debe conseguir que se vea acogedor y a las personas les apetezca reservarlo. Aunque a priori se crea que no es necesario, puede marcar la diferencia entre que funcione este tipo de alquiler o no funcione. Es su carta de presentación.
Aquí vamos con 7 elementos que, sí o sí, tienes que tener en cuenta para tener un apartamento de lujo ocupado al 100%.
Claves para decorar tu vivienda de alquiler
claves para decorar tu vivienda de alquilerclaves para decorar tu vivienda de alquilerclaves para decorar tu vivienda de alquilerclaves para decorar tu vivienda de alquilerclaves para decorar tu vivienda de alquilerclaves para decorar tu vivienda de alquilerclaves para decorar tu vivienda de alquilerclaves para decorar tu vivienda de alquiler
Consigue luminosidad
Esta es la clave para poder hacer fotos y que toda la decoración llame más la atención. Se deben colocar gran cantidad de puntos de luz en varios sitios de la casa. Tambien debes diferenciar zonas de luz cálida, como pueden ser habitaciones y salón, de zonas de luz fría como la cocina o baño.
La luz indirecta es la mejor opción si el apartamento es pequeño o oscuro. Este tipo de iluminación es aquella que no se centra en un objeto o espacio determinado, sino que se dispersa por toda la habitación, lo que permite suprimir los brillos y sombras muy marcados, así como crear un ambiente mucho más agradable y cómodo desde una perspectiva visual.
Otro consejo es poner espejos, la sensación de amplitud y luz ¡se duplicará!
Menos es más
En el primer punto recomendábamos poner cuanta más iluminación mejor, sin embargo en cuanto a muebles es mejor que se vea recogido, con pocas cosas, ordenado y que transmita paz. Si tienes una vitrina llena de figuras, puede que a un huésped le encante, pero a la mayoría les parecerá sobrecargado. Además te evitas tener problemas de que se rompan las cosas y a la hora de hacer la limpieza ¡lo agradecerás!
No busques otro estilo: Japandi es el rey
La opción perfecta para lograr un espacio armonioso, relajado y acogedor, sin duda es el japandi. La fusión entre el estilo escandinavo, con el espíritu japonés, da como resultado un diseño atemporal, luminoso, cálido y logra tener ese toque de “perfecto-imperfecto” por mezclar elementos naturales como piedras, maderas y plantas, sin dejar a un lado la serenidad y estilismo.
Al tener esa armonía, no depende de los gustos del inquilino, le gustará a todo el mundo y ¡acertarás seguro!
Muebles nuevos, atemporales y resistentes
Es mejor invertir un poco más en decoración nueva que no necesites estar renovando cada poco. Los huéspedes valorarán tener una casa que parezca que esta a estrenar, en la que no se vea el paso del tiempo ni dé sensación de que haya pasado mucha gente antes.
Además, tienes que pensar que no todos los inquilinos van a tener el mismo cuidado con las cosas que uno mismo, así que ¡mejor prevenir que curar!
Un ejemplo de este tipo de muebles la puedes encontrar en uno de nuestros apartamentos vacacionales ubicado en Bravo Murillo.
Decorar las paredes con tonos neutros
Lo mejor es pintar las paredes de un color crema, casi blanco. Siempre dará mayor amplitud y sensación de limpieza. Y eso es precisamente lo que buscan los inquilinos. No hace falta poner muchos cuadros y los que se pongan no deben destacar. Esto hará que todo esté en armonía.
Incluye plantas
Puedes ponerlas tanto artificiales como naturales, aunque estas últimas deben ser resistentes. Esto lo que hará es que la casa parezca habitada y acogedora. A ningún huésped le apetecerá ir a una casa abandonada, en donde dé la sensación que hace siglos que no la visita nadie.
Un ejemplo de ello la puedes encontrar en uno de nuestros apartamentos vacacionales ubicado en Santa Engracia.
Combinación de cojines
Son elementos baratos, que puedes encontrar en diferentes tiendas y le darán un toque personal a tu vivienda turística. Búscalos de diferentes colores y texturas para que puedas combinarlos en la habitación y el salón.
Estos consejos son fáciles de implementar en tu vivienda por tu mismo, pero hay muchos mas elementos que se deben tener en cuenta a la hora de decorarla. Para ello, lo mejor es pedir ayuda a alguna empresa que se encargue de hacerle la puesta a punto y sacarle todo el partido, y como beBalmy, que cuenta con un equipo de decoradores con amplia experiencia en este tipo de viviendas, y cuya propuesta esta incluida dentro de la oferta de gestión del apartamento turístico. ¿A que esperas para contactarnos?