La mayoría de nosotros tenemos en mente la típica escena de película en la que cuando el protagonista llega a la habitación del hotel se encuentra con una botella de champán y flores como regalo de bienvenida. Además, seguramente también te has topado con una situación similar viendo stories de algún influencer que, al llegar a su alojamiento, se ha encontrado con una sorpresa y una bienvenida personalizada.
triunfar como anfitrión vacacional
triunfar como anfitrión vacacionaltriunfar como anfitrión vacacionaltriunfar como anfitrión vacacionaltriunfar como anfitrión vacacionaltriunfar como anfitrión vacacionaltriunfar como anfitrión vacacionaltriunfar como anfitrión vacacional
En ambos casos no sabemos mucho sobre la habitación o los servicios del hotel o alojamiento en el que los protagonistas se alojaban, pero sabemos que les han dado un obsequio y podemos ver lo felices que les han hecho. Seguramente hay muchos lugares en los que un influencer podría alojarse pero ha elegido el que más especial le ha hecho sentir. ¿Quieres que tus clientes también te elijan a ti? Entonces estas 5 claves para triunfar como anfitrión vacacional te interesan.
1. Ofrece los mejores servicios en tu alojamiento
Lo principal es ofrecer los mejores servicios en tu vivienda de alquiler vacacional. Teniendo en cuenta el público objetivo al que has decidido enfocar tu alojamiento (echa un vistazo a este artículo para hacerlo correctamente), asegúrate de que éste ofrece todo lo que necesitan. Recuerda que la mayoría de alojamientos cubren las necesidades básicas – cama y aseo – pero no todos son capaces de ofrecer los pequeños detalles que marcan la diferencia, como Wi-FI de alta velocidad, un rincón de trabajo o productos básicos de limpieza. Cuantas más necesidades cubra tu vivienda, más posibilidades tienes de que un potencial cliente la escoja.
Por ejemplo, una cosa que les encanta a los huéspedes es poder acceder en el momento que llegan, sin contacto con personal y sin necesidad de esperar. Para ello, lo mejor es colocar una cerradura electrónica que permita realizar esto sin problema, tal y como hacemos en beBalmy.
¡Sé creativo! Muchos otros servicios extra no requieren una gran inversión, así que tira de imaginación.
2. Da instrucciones claras y detalladas
Tan importante es tener un alojamiento atractivo, agradable y que ofrezca lo que el huésped necesita como tener unas instrucciones claras y detalladas. ¿Alguna vez has intentado encender la tele en el hotel pero no has podido? ¿Has querido conectarte al wifi pero te has pasado 20 minutos buscando la contraseña? Estos contratiempos no son problemas graves, pero pueden causar molestias a los huéspedes y harán que terminen llamándote o escribiéndote para resolver dudas.
¿La solución? Genera instrucciones lo más claras y detalladas posibles desde el principio de la estancia. Por ejemplo en beBalmy, donde nos encanta cuidar los detalles, envíamos un mensaje con todos los detalles de acceso al huésped, y al llegar al piso tienen un documento PDF con cantidad de información útil pra su estancia, y además colgamos carteles por el alojamiento para que les sea muy sencillo conectarte al Wi-Fi o recordar que deben apagar las luces al irse..
3. Sé amable y ten disponibilidad
Muchos de los comentarios que leemos en las plataformas de reservas suelen mencionar lo agradable que era el anfitrión y lo bien recibidos que se sintieron los huéspedes. ¡Asegúrate de ofrecer esto! Nadie quiere alojarse en un lugar donde no se sienten bienvenidos, así que ofrece calidez y hospitalidad a tus huéspedes.
Además, es posible que los clientes necesiten contactarte durante su estancia porque les surja un imprevisto o tengan que consultarte algo. ¡Pónselo fácil! Hoy en día, además, gracias a las redes sociales y la mensajería instantánea ni siquiera necesitas estar cerca. Es más, incluso puedes delegar esta tarea en empresas como beBalmy para que te gestionen las reservas.
4. Da un detalle de bienvenida
Como comentábamos al principio, los regalos de bienvenida pueden marcar la diferencia. ¿A quién no le hace ilusión recibir un pequeño obsequio? Además, es una buena oportunidad para mostrar la personalidad de tu alojamiento o incluso de la zona en la que se ubica. Una bebida típica o dulces típicos del lugar pueden ser un regalo auténtico que haga a los huéspedes conectar con su destino enseguida.
5. Ofrece descuentos exclusivos de establecimientos cercanos
Esta es una de las opciones que quizás menos nos cueste y más guste a los huéspedes. Seguramente te ha pasado en algún viaje que has llegado a tu destino y has querido salir a comer o tomar algo o incluso visitar los museos pero te ha dado miedo entrar en cualquier sitio por si era una trampa para turistas. Pues bien, si consigues asociarte con negocios cercanos a tu alojamiento donde tus huéspedes puedan, por ejemplo, disfrutar de un descuento en el desayuno o la comida, puedes ayudar no solo a los negocios cercanos a tu vivienda de alquiler vacacional, sino también a tus huéspedes para que, una vez más, se sientan privilegiados por haberse alojado en tu alojamiento.
¡Triunfa como anfitrión vacacional!
Ya has visto que no es demasiado complicado aplicar pequeños cambios en tu alojamiento para dar una experiencia diferente a tus huéspedes y hacer que se sientan especiales. Ten en cuenta que tus clientes al final recordarán lo que hizo su estancia especial. Ese desayuno delicioso que pudieron disfrutar con el descuento que se encontraron en el alojamiento, el dulce local que pudieron degustar al llegar a su destino porque se lo encontraron como regalo de bienvenida, o lo fácil que fue acceder a la vivienda y usar todos los servicios.
Así que, si tu alojamiento no cuenta con ninguno de estos servicios, ¡manos a la obra! Si no sabes cómo hacerlo y te gustaría que te ayudáramos a triunfar con tu alojamiento, recuerda que puedes contactarnos a través de este formulario.
"*" señala los campos obligatorios