Branding para alquiler vacacional: Qué necesitas para triunfar

¿Llevas tiempo ofreciendo tu alojamiento de alquiler vacacional y no has conseguido la ocupación que esperabas? ¿Estás pensando en gestionar un piso turístico pero no sabes por dónde empezar? Es probable que lo que necesites es una estratégia de marca para tu vivienda. Muchos emprendedores, tanto en el sector de alquiler vacacional como en otras industrias, cometen el error de empezar su andadura sin una estrategia clara de branding para alquiler vacacional y, desafortunadamente, esto lleva a que algunos proyectos que podrían ser un éxito terminen facturando muy poco o incluso quebrando.

branding para alquiler vacacional

branding para alquiler vacacionalbranding para alquiler vacacionalbranding para alquiler vacacionalbranding para alquiler vacacionalbranding para alquiler vacacionalbranding para alquiler vacacionalbranding para alquiler vacacionalbranding para alquiler vacacional

Por eso, desde beBalmy, expertos en gestión de alquiler vacacional, te queremos dar una guía básica de los pasos a seguir para crear una estratégia de marca para tu vivienda de alquiler vacacional y convertirlo en todo un éxito.

¿Por qué necesitas una marca para tu alquiler vacacional?

branding para alquiler vacacional - beBalmy
branding para alquiler vacacional – beBalmy

Ya hemos mencionado que algunos negocios fracasan porque carecen de una estratégia clara, pero hay más razones por las que es importante que tu alojamiento de alquiler vacacional tenga su propia marca:

Te ayuda a destacar y diferenciarte

Salvo que tu vivienda esté en una isla desierta lo más seguro es que tengas cientos sino miles de competidores alrededor. Además, la mayoría de alojamientos cubren más o menos las mismas necesidades básicas – un lugar para dormir y descansar, un aseo y posiblemente un lugar donde preparar algo de comida – así que si consigues diferenciarte de tu competencia con una marca única y atractiva esto puede ser lo que haga que los viajeros escojan tu alojamiento.

Es la base de tu estrategia de marketing

Tu marca no solo se reflejará en el nombre de tu alojamiento sino también en cómo está decorado, en los colores y textiles que uses, en los servicios que ofrezcas, el trato que des a los huéspedes e incluso el tono que utilices tanto en la descripción de la vivienda como a la hora de interactuar con los clientes. Aunque muchas veces no le demos demasiada importancia a esto, ser conscientes de qué queremos comunicar a nuestros clientes y asegurarnos de ser coherentes en todos los aspectos de nuestra marca con los que interactúan puede elevar su experiencia y hacerles recordar nuestro alojamiento.

Genera confianza y clientes reales

Si cuidas tu marca y das a tus huéspedes lo que esperan recibir, generarás confianza en ellos, lo que puede convertirse en una fuente de nuevos clientes. Ya sabemos lo importantes que son las opiniones a la hora de decidir donde alojarse, así que contar con una base de clientes satisfechos es sin duda una ventaja que conviene obtener.

Los 4 pasos imprescindibles para construir tu marca de alquiler vacacional

1. Analiza tu mercado

El primer paso a la hora de definir tu marca es entender a quién te estás dirigiendo y con quién estás compitiendo. Es importante identificar nuestro mercado objetivo (ej. familias con niños, personas que viajan por trabajo, grupos de amigos, etc) y nuestros competidores. Así, será más fácil definir aspectos como el precio, los servicios a incluir en el alojamiento, los colores y el tono de la marca, etc.

Hablar con otros gestores de alquileres vacacionales, buscar en internet información sobre el sector y las viviendas disponibles por tu área o analizar el contenido de otras marcas similares a la tuya son algunos ejemplos de cómo hacer tu análisis de mercado. ¿Te abruma tener que hacer tanto trabajo? ¡No te preocupes! En beBalmy te ayudamos, entre otras cosas, a hacer un análisis de la situación de tu vivienda.

2. Elige quién eres y a dónde vas

Una vez has entendido cuales son tus potenciales clientes y tus competidores, defínete a ti. Decide a quién quieres atraer y cuáles son las características que quieres que te diferencien: ¿Quieres ser un alojamiento especializado en familias? ¿O prefieres atraer a huéspedes concienciados con el medio ambiente? Sea cual sea el elemento diferenciador que escojas, te ayudará a tener claro cuál es tu dirección y cómo puedes destacar.

Branding para alquiler vacacional: Qué necesitas para triunfar - beBalmy
Branding para alquiler vacacional: Qué necesitas para triunfar – beBalmy

3. Define tus activos de marca

El siguiente paso es desarrollar todos los elementos de tu marca que van a representarte y comunicar lo que quieres decirles a tus clientes. Lo primero y más importante es el nombre, pero también las fotografías, los colores, el tono con el que vas a hablarles, el tipo de mobiliario e incluso los servicios que vas a incluir en el alojamiento… Recuerda que todo lo que tus clientes puedan relacionar contigo es parte de tu marca, así que no dejes ningún detalle fuera.

4. Utiliza la marca

Si ya tienes todos tus activos listos, el último paso es, obviamente, usarlos. Decora tu vivienda con los colores y mobiliario escogidos, empieza a comunicar tus servicios en todos tus lugares de reserva y tus redes sociales, ¡y haz que tu logo y tu nombre sean cada vez más conocidos!

¡Tu alojamiento ya está listo para triunfar!

Después de todo el trabajo que has hecho de análisis del mercado y creación e implementación de la identidad de tu alojamiento de alquiler vacacional, ¡ya lo tienes todo para triunfar! Recuerda, eso sí, que la marca no es estática, si no que puede ir cambiando con el tiempo. Conforme vayas alojando a huéspedes y recibiendo feedback, quizás merezca la pena cambiar algunos aspectos o actualizarlos con el paso del tiempo. ¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos a través de este formulario y te ayudaremos a rentabilizar tu vivienda para que solo te preocupes de disfrutar de tus ingresos extra.

"*" señala los campos obligatorios

¿Tienes alguna duda que quieres resolver? Te animamos a revisar nuestra página de Preguntas más Frecuentes clicando AQUÍ
Mejor horario para contactarme*
Selecciona tantos como te vengan bien
Hidden

Últimas entradas

¿Cansado de gestionarte tu vivienda vacacional? Aumenta tu beneficio, eliminando las preocupaciones

¿Cansado de gestionarte tu vivienda vacacional?

Aumenta tu beneficio, eliminando las preocupaciones