Las 5 comodidades de la vivienda turística que no pueden faltar

¿Eres propietario de una segunda vivienda que no usas? ¿Tienes un piso vacío todo el año y quieres sacarle partido? Quizás ha llegado el momento de plantearse alquilarlo y convertirlo en una fuente adicional de ingresos. Cada vez son más las personas que deciden convertir sus viviendas secundarias en alojamientos de alquiler vacacional porque es una actividad que no requiere demasiada inversión – si la vivienda está en buenas condiciones – y puede generar un nivel de ingresos extra bastante atractivo si se gestiona correctamente. Sin embargo, para que tu piso o casa se convierta en un alojamiento turístico atractivo es necesario que ofrezca los servicios que cualquier huésped espera obtener de una residencia vacacional.

comodidades de la vivienda turística

comodidades de la vivienda turísticacomodidades de la vivienda turísticacomodidades de la vivienda turísticacomodidades de la vivienda turísticacomodidades de la vivienda turísticacomodidades de la vivienda turísticacomodidades de la vivienda turísticacomodidades de la vivienda turística

En beBalmy somos expertos en la gestión de viviendas de alquiler turístico y podemos orientarte y ayudarte a hacer los cambios necesarios para convertir tu piso en un alojamiento de ensueño. Si quieres que evaluemos tu propiedad, puedes contactarnos a través de este formulario.

De todas formas, si todavía no tienes claro que quieres pasar a la acción y lo que necesitas es tener una idea general de lo que deberías ofrecer en tu alojamiento, a continuación te damos las 5 comodidades que no pueden faltar:

1. Posibilidad de cocinar

Las 5 comodidades de la Vivienda turística que no pueden faltar - beBalmy
Las 5 comodidades de la Vivienda turística que no pueden faltar – beBalmy

La diferencia principal entre alojarse en un hotel y en una vivienda de alquiler vacacional suele ser que la segunda opción suele ofrecer acceso a cocina. Sorprendentemente, muchos propietarios olvidan que una cocina sin menaje y utensilios no es útil, ya que es bastante improbable que los huéspedes viajen con una sarten o que compren una durante sus vacaciones. Por ello, recuerda invertir en algunos artículos de menaje como una sartén y una olla, una fuente de horno y los utensilios básicos para poder cocinar, además de platos, vasos y cubiertos para tantos huéspedes como puedas alojar. Si quieres rizar el rizo, tus huéspedes agradecerán disponer de sal, pimienta, aceite y café.

2. Acceso a Internet y servicios multimedia

Este punto es importante para cualquier huésped que se aloje en tu vivienda. Los que viajan por trabajo, como explicamos en el artículo sobre nómadas digitales, agradecerán tener una buena conectividad wifi. Además, tanto ellos como los viajeros que se alojen en tu vivienda durante sus vacaciones valorarán positivamente tener acceso a un televisor inteligente con el que puedan ver contenido en cualquiera de las plataformas de contenido más populares.

3. Ropa de cama, toallas y fragancias

Vivienda turística: las 5 comodidades que no pueden faltar - beBalmy
Vivienda turística: las 5 comodidades que no pueden faltar – beBalmy

¿Quién no disfruta del tacto suave de una toalla limpia? ¿A quién no le gusta el olor a sábanas limpias? Recuerda estimular a tus huéspedes con todos los sentidos para que recuerden su estancia en tu alojamiento. Invertir en unas buenas sábanas y toallas puede marcar la diferencia tanto para tus huéspedes como para ti. Es importante que sean bonitas – si son blancas darán sensación de limpieza – y agradables al tacto para quienes las vayan a usar, pero también que sean resistentes al uso y los continuos lavados a los que las someterás. Además, invierte en ambientadores que hagan que tu alojamiento tenga un olor agradable que haga que tus huéspedes se sientan en casa.

4. Artículos de limpieza básica

Quizás los viajeros que se alojen por una o dos noches no noten la diferencia, pero los que decidan alojarse en tu alojamiento durante períodos más largos se alegrarán de contar con productos básicos de limpieza. Quizás necesiten barrer o fregar el suelo durante su estancia o incluso quieran poder limpiar el baño así que nunca está de más dejar estos productos a su disposición. Además, si ofreces lavadora, sería una buena idea ofrecer también detergente, suavizante e incluso quitamanchas. No olvides que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

5. Algo único que haga tu alojamiento especial

Por último, intenta ir más allá y darle a tu alojamiento algo que lo haga especial. ¿Tienes un patio exterior o una terraza? Hazlo cómodo y agradable para que tus huéspedes puedan disfrutar de él. ¿Tienes un baño amplio? Quizás una bañera y una bomba de sal de baño sean lo que haga que tu huésped se enamore de tu alojamiento. Si tu vivienda es pequeña y no tiene espacio exterior ¡no pasa nada! siempre hay una manera de hacer tu alojamiento especial. Puedes ofrecer una pequeña colección de juegos de mesa, conectar una consola de videojuegos al televisor o incluso conseguir descuentos en negocios cercanos, exclusivos para tus huéspedes.

¿Estás listo para empezar a recibir huéspedes?

Si tu alojamiento cuenta con toallas mullidas y sábanas frescas, una cocina equipada con lo necesario para cocinar, acceso a wifi y entretenimiento, artículos de limpieza y algo que lo haga único estás en el camino correcto para marcar la diferencia en las vacaciones de muchos viajeros. Si solo necesitas el último empujón para empezar a explotar tu vivienda de alquiler vacacional, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte y ayudarte y comencemos a gestionar tu negocio de forma que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.

"*" señala los campos obligatorios

Mejor horario para contactarme*
Selecciona tantos como te vengan bien
Hidden

Últimas entradas

¿Cansado de gestionarte tu vivienda vacacional? Aumenta tu beneficio, eliminando las preocupaciones

¿Cansado de gestionarte tu vivienda vacacional?

Aumenta tu beneficio, eliminando las preocupaciones